Santander- 09.06.2023

Un total de 509 alumnos de 3º y 4º de la ESO y de Educación Especial pertenecientes a 44 centros educativos de toda Cantabria han participado durante el curso 2022-2023 en el programa de orientación laboral LaborESO.

La consejera de Educación y Formación Profesional en funciones, Marina Lombó, ha participado hoy en el acto de entrega de títulos del proyecto donde ha destacado los beneficios de esta iniciativa, ya consolidada, que permite al alumnado «acercarse un poco más al mundo laboral». 

Se trata de la decimoctava edición de esta iniciativa que facilita el acercamiento temprano de los jóvenes al mundo laboral, y en la que colaboran la Consejería de Educación y la Cámara de Comercio de Cantabria. Además de suponer una conexión con el mercado laboral para alumnos que no están en edad legal de incorporarse a un puesto de trabajo, el programa intenta facilitar la toma de decisiones que al finalizar la etapa de Educación Secundaria Obligatoria todo alumno tiene que realizar. El programa supone, por tanto, una ayuda para el desarrollo del plan de orientación académica y profesional para el alumnado de estos niveles educativos.

Por ello, Lombó ha calificado la orientación académica profesional como un «pilar fundamental» para el alumnado, en un momento en el que es «imperativo para que los centros académicos sean inclusivos, digitales, sostenibles y resilientes», ha apuntado.

Este año se han recuperado las estancias en empresas y entidades colaboradoras, que en marzo de 2020 tuvieron que suspenderse como consecuencia de la pandemia, un aspecto «fundamental» para el desarrollo del programa, según ha manifestado Lombó.

Noticia completa en el siguiente enlace https://www.cantabria.es/web/gobierno/detalle/-/journal_content/56_INSTANCE_DETALLE/16413/30247853

Fuente: www.cantabria.es