El pasado día 9 de marzo el Programa LaborESO dio un nuevo paso hacia la normalidad retomando las sesiones presenciales de la actividad “Atrévete a cambiar”.

Después de tres años exactamente, docentes y estudiantes se encontraron con profesionales en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Cantabria en Santander.

Al encuentro asistieron de manera totalmente altruista cuatro personas que relataron su experiencia como profesionales en sectores en los que no resulta demasiado frecuente encontrar hombres o mujeres, según el caso. Así contamos con la presencia de una maquinista de tren (la primera en Cantabria), un matrón (apenas coincidió con otros dos compañeros en este puesto a lo largo de su trayectoria profesional), una árbitra de fútbol (que además es docente de la Consejería de Educación) y un maestro de educación infantil (especialidad en la que todavía no abundan los hombres).

Alumnado y docentes de doce centros educativos siguieron el encuentro presencialmente y diecinueve institutos y colegios lo hicieron de manera telemática. En total más de 450 alumnos y alumnas siguieron la actividad ya fuera desde sus centros educativos, ya en directo, en el propio salón.

FUENTE: 16/03/2023 Educantabria.es