El programa de acercamiento al mundo laboral dirigido a alumnos de Secundaria LaborESO ha finalizado este curso 2016/2017 con la entrega de diplomas.

657 alumnos de 56 centros de toda la región han participado en este proyecto innovador que se inició en el curso 2005/2006 y que cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Cantabria. Los actos de entrega de diplomas han tenido lugar en los institutos José María de Pereda de Santander y Marqués de Santillana de Torrelavega.  

El proyecto LaborESO es dirigido y coordinado desde la Unidad Técnica de Orientación y Atención a la Diversidad de la Consejería de Educación Cultura y Deporte. Al acto ha acudido la jefa de la unidad, Mercedes Cruz, quien ha destacado la importancia que tiene una experiencia real en el mundo laboral para el futuro de los alumnos. «LaborESO aporta no solo conocimientos específicos de una profesión concreta sino tener una visión más global de habilidades y destrezas, cómo cumplir estrictamente un horario y cómo es la relación con los compañeros», ha señalado Cruz. 

En el desarrollo del programa participa la Cámara de Comercio, encargada de la búsqueda de las empresas donde los alumnos realizarán un periodo formativo de 2 semanas. Las empresas colaboradoras durante este curso han sido más de 500.

Esta experiencia, que cuenta con el reconocimiento de la comunidad educativa, fue seleccionada en el año 2011 como primer premio a la Calidad e Innovación en Orientación y Formación Profesional. LaborESO, enmarcada en el proceso de orientación académico-profesional que se lleva a cabo en los centros educativos, está dirigida este curso al alumnado de 3º de ESO en el Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento (2º PMAR).

Acceso a la galería de imágenes

 

FUENTE: Educantabria http://www.educantabria.es/noticias/39717068-entrega-de-diplomas-del-programa-laboreso-2017.html 16 de junio de 2017