El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio ha participado en el programa Labor ESO en colaboración con la Consejería de Educación y Cámara de Comercio de Cantabria, dirigido a empresas y organismos públicos interesados en favorecer la transmisión de habilidades y actitudes de los jóvenes ante el trabajo, y ha permitido dar a conocer el ámbito laboral a estudiantes de 4º de la ESO desde dentro de los distintos servicios municipales, concretamente en la Escuela Infantil de Nestares ‘El Bosquecillo’.

Esta experiencia «es sin lugar a dudas un punto de inflexión para la trayectoria personal y profesional del estudiante que va a tener la oportunidad de conocer la realidad del entorno laboral y tener, de esta forma, más información a la hora de escoger su futuro profesional», subrayó el alcalde Pedro Manuel Martínez.

El programa consta de diferentes fases a lo largo de las cuales se escogen por parte de los colegios los alumnos interesados, siendo la Cámara Cantabria la encargada de planificar las estancias con los Organismos y empresas colaboradoras. Finalizada la estancia del alumno se realiza una triple evaluación recibiendo todos los participantes un diploma acreditativo del programa LaborESO.

FUENTE: Vive Campoo 19/05/2017 http://www.vivecampoo.es/noticia/ayuntamiento-campoo-enmedio-se-adhiere-al-programa-laboreso-11945.html