La concejal del área, María Ángeles Eguiguren, ha explicado que la iniciativa LaborESO persigue la inmersión de los estudiantes en el mundo laboral, contribuye a transmitirles habilidades necesarias para el trabajo y el empleo, estimula sus aptitudes y mejora su conocimiento en la empresa.

«Es una oportunidad muy importante para que los jóvenes puedan tener una visión directa de lo que es un trabajo, de forma que les permita orientarse mejor en sus estudios para definir su futura profesión», ha destacado Eguiguren.

También ha valorado «muy positivamente» este tipo de iniciativas y ha confirmado el apoyo y el respaldo de su Concejalía a todo aquello que signifique ampliar las posibilidades de los alumnos y favorecer sus opciones de cara a incorporarse al mercado laboral.

Durante dos semanas estos estudiantes han conocido cómo se trabaja en las instalaciones deportivas del municipio, además de en otros servicios municipales.

FUENTE: El Diario Montañes – Astillero, 19 mar (EFE) http://www.eldiariomontanes.es/agencias/cantabria/201703/19/alumnos-realizan-practicas-laborales-918984.html