La nueva edición de E2020 sigue buscando inspirar excelencia en RSE a través de proyectos colaborativos desarrollados por las organizaciones líderes junto con sus grupos de interés.

La campaña 2016-2020 recae principalmente en el eje temático de Habilidades para el Empleo, potenciando proyectos de fomento de la empleabilidad, primordialmente entre los jóvenes en línea con las prioridades de CSR Europe para los próximos años.

En este sentido, en noviembre de 2015 se presentó, en el marco del Enterprise 2020 Summit, el Pacto Europeo por la Juventud, cuyo objetivo es el de promover colaboraciones empresa-educación para favorecer la empleabilidad, el desarrollo de habilidades y la inclusión de los jóvenes.

En España se presentó el 4 de noviembre de 2016 el Pacto Europeo por la Juventud y los firmantes adheridos al mismo a nivel de España: Grupo Cooperativo Cajamar, Ecoembes, Ilunion, Grupo Siro, Huawei, IBM, Manpower Group, Unilever y Vodafone; y Azur Asesores de Empresas, en categoría de pyme.

  • Hasta el próximo 15 de junio, es posible unirse como firmante a nivel de España del Pacto Europeo por la Juventud, así como también en categoría de “Colaborador”.

En noviembre también se dieron a conocer los 51 proyectos colaborativos escogidos dentro de la primera convocatoria de iniciativas de esta campaña 2016-2020. Puedes acceder al listado completo de proyectos seleccionados en este link.

Más información

 

Fuente: Programa Enterprise 2020 de Forética, asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial / sostenibilidad.