Enterprise 2020 es la única iniciativa de liderazgo empresarial reconocida en la Estrategia 2011-2014 de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la Comisión Europea por su potencial de impacto. Fue lanzada por la red europea CSR Europe en 2010 y tiene como objetivo, en línea con la Agenda Europea 2020, ayudar a las empresas a alcanzar durante la próxima década una competitividad sostenible, fomentar una intensa colaboración entre las empresas y sus grupos de interés y reforzar el liderazgo de Europa en materia de RSE.

La actual campaña de Enterprise 2020 cuenta con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y once gobiernos autonómicos -entre ellos Cantabria- como socios institucionales.

Forética, la asociación de empresas y profesionales de la RSE y la sostenibilidad, líder en España y Latinoamérica, ha sido la encargada de esta selección de proyectos colaborativos de alto impacto para el fomento del empleo. Esta asociación tiene como misión fomentar la integración de los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de empresas y organizaciones. Actualmente está formada por más de 200 socios. Es el único representante en España del World Business Council for Sustainable Development, forma parte del Consejo Estatal de RSE como vocal experto y del Consejo de Administración de CSR Europe.

Más información

 

Fuente: eldiario.es