La Cámara acogió la celebración del décimo aniversario del proyecto LaborESO

Se entregaron medio centenar de diplomas a alumnos y profesores de centros educativos, empresas, organismos e instituciones

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Serna y el presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria y vicepresidente de la Cámara de España, Modesto Piñeiro, presidieron esta mañana el acto de entrega de medio centenar de diplomas a alumnos y profesores de centros educativos, empresas, organismos e instituciones, con motivo del décimo aniversario del proyecto LaborESO.

Asistieron también a la ceremonia el director general de Ordenación e Innovación Educativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, José Luis Blanco y la vicesecretaria general de la Cámara y directora de Formación, Empleo y Creación de Empresas, Isabel Cuesta.

LaborESO es un proyecto innovador, creado en el seno del Seminario de Orientación de Secundaria, que facilita el acercamiento al mundo laboral de alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), jóvenes de 14 a 19 años. Esta experiencia se inició en el curso 2005/06 con la participación de siete centros y hoy son ya 68 centros y un centenar de profesores. En estos diez años, han sido 3.807 los alumnos y 3.382 las empresas participantes, el 66% de las cuales repite de un año a otro. En el curso 2.015 serán 743 alumnos.

La experiencia está resultando muy positiva ya que contribuye a facilitar en el alumnado su proceso de maduración personal, especialmente en relación con el proceso de toma de decisiones al término de la ESO sobre su futuro académico y profesional. Los alumnos hacen prácticas laborales en una empresa u organización, durante dos semanas, lo que les permite no sólo adquirir un mejor conocimiento de la realidad laboral, sino también mejorar el conocimiento de sí mismos, de sus habilidades, capacidades e intereses. En el desarrollo del proyecto LaborESO participa la Cámara de Comercio de Cantabria, que es la entidad encargada de buscar la colaboración de empresas de nuestra Comunidad Autónoma en las que los alumnos realizan sus prácticas.

En el desarrollo del proyecto LaborESOparticipa activamente la Cámara de Comercio de Cantabria, que es la entidad encargada de buscar la colaboración de empresas de nuestra Comunidad Autónoma en las que los alumnos realizan sus prácticas.

http://www.camaracantabria.com/comunicacion/fichanotas.php?id=0000001207