El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, y el presidente de la Cámara de Comercio de Santander, Modesto Piñeiro, han hecho entrega de los diplomas del programa LaborESO a los alumnos, profesores, centros e instituciones que han llevado al éxito a este programa de estancias formativas en empresas para alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Un total de 3.807 alumnos y más de 3.000 empresas han participado en los últimos diez años en este programa pionero en España.

Junto al titular de la Consejería, Miguel Ángel Serna, han asistido al acto el director general de Ordenación e Innovación Educativa, José Luis Blanco; autoridades civiles y militares, alumnos y profesores.

El consejero ha dicho que LaborESO es “un programa que admiro, con un éxito sin precedentes y con un futuro garantizado”. Serna ha destacado la colaboración de la Cámara de Comercio en programas como el que nos ocupa, o como la Formación Profesional Dual, formando a los tutores de las empresas que reciben a los alumnos.

Miguel Ángel Serna ha hecho extensivo este agradecimiento a los profesores y a los equipos directivos de los centros, verdadera “columna vertebral del sistema educativo”, que aportan todos ellos “el sello de calidad a la educación de Cantabria que todos queremos que tenga”. Se ha referido también a la implicación de las familias y a la colaboración de las empresas e instituciones, como factor de calidad que demuestra que Cantabria es una sociedad comprometida con la educación”.

Más información

 

Fuente: publicación digital yocantabria.