Inicio / Labor eso / Noticias

Noticias

General 17/04/2019

LaborESO, experiencia enriquecedora, interesante y muy práctica

Primera aproximación real al mundo laboral para los alumnos de 4ºESO del Colegio Purísima Concepción.

Intercambio de libros y aulas por empresas. 13 alumnos, 12 empresas de Cantabria, 10 días de prácticas. Ese es el cómputo matemático de la primera experiencia laboral para Misael, Lucía, Faruq, Estefany, Karelis, Seily, Yosanti, Zahira, Marvin, Yumi, Victoria, Alonso y Carla. Pero se llevan mucho más que números, vivir la realidad de una empresa les aporta nuevas e interesantes perspectivas. Muchos no tienen claro lo que quieren estudiar y esta iniciativa les ayuda a tener un primer contacto con la que puede ser su vocación. Con esta iniciativa se les prepara para participar activamente en la transformación y mejora de la sociedad.

Fecha: 17/04/2019

Fuente: Blog http://www.colegiopurisimaconcepcion.es/noticias.html

Ellos, como tantos otros jóvenes, son los futuros trabajadores de la sociedad. Alcanzar la madurez no es algo sencillo y mucho menos saber con claridad y, con su edad (entre 16 y 18 años), lo que quieren estudiar y en qué quieren trabajar en un futuro que cada vez está más cerca.
 
Zahira Nuñez ha podido realizar sus prácticas en el despacho de abogados, Davide Abogados, y dice que su experiencia ha sido gratificante y útil para darse cuenta que quiere seguir su camino para trabajar en este oficio. “He aprendido varias cosas, por ejemplo: las partes de un expediente, revisión de casos, asistencia a juicios, las peculiaridades de heredar, referencias del código civil o algunos apartados del código penal”.

LaborESO es una iniciativa que nace de un convenio entre la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, la Cámara de Comercio y las empresas y centros que participan. En suma, el programa persigue una aproximación de los estudiantes en el mundo laboral, contribuyendo a transmitirles habilidades necesarias para el trabajo y el empleo. Se busca estimular sus aptitudes y mejorar su conocimiento en la empresa. El resultado es de motivación, refuerza la dirección en la que los alumnos quieren encaminar sus estudios.

Para leer la noticia completa pulse aquí

Acceso para centros

Desde el área privada podrás...

  • Crear una ficha completa del centro
  • Recibir alertas y comunicados
  • Acceder a convenios y documentación asociada
  • Crear listados de alumnos y gestionar la documentación de cada alumno
  • Acceder a históricos