Inicio / Labor eso / Noticias

Noticias

General 19/05/2017

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio se adhiere al programa LaborESO

Una alumna del San José ha realizado su primer contacto con el mundo laboral en la Escuela Infantil de Nestares

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio ha participado en el programa Labor ESO en colaboración con la Consejería de Educación y Cámara de Comercio de Cantabria, dirigido a empresas y organismos públicos interesados en favorecer la transmisión de habilidades y actitudes de los jóvenes ante el trabajo, y ha permitido dar a conocer el ámbito laboral a estudiantes de 4º de la ESO desde dentro de los distintos servicios municipales, concretamente en la Escuela Infantil de Nestares ‘El Bosquecillo'.

Esta experiencia "es sin lugar a dudas un punto de inflexión para la trayectoria personal y profesional del estudiante que va a tener la oportunidad de conocer la realidad del entorno laboral y tener, de esta forma, más información a la hora de escoger su futuro profesional", subrayó el alcalde Pedro Manuel Martínez.

El programa consta de diferentes fases a lo largo de las cuales se escogen por parte de los colegios los alumnos interesados, siendo la Cámara Cantabria la encargada de planificar las estancias con los Organismos y empresas colaboradoras. Finalizada la estancia del alumno se realiza una triple evaluación recibiendo todos los participantes un diploma acreditativo del programa LaborESO.

FUENTE: Vive Campoo 19/05/2017 http://www.vivecampoo.es/noticia/ayuntamiento-campoo-enmedio-se-adhiere-al-programa-laboreso-11945.html

Acceso para centros

Desde el área privada podrás...

  • Crear una ficha completa del centro
  • Recibir alertas y comunicados
  • Acceder a convenios y documentación asociada
  • Crear listados de alumnos y gestionar la documentación de cada alumno
  • Acceder a históricos